1 de marzo de 2009

Presentación

.::HUNG-GAR::.

Rama TANG-FONG


El Hung-gar es un estilo de lucha Chino practicado sobre todo en la zona sur de China, Cantón y Hong-Kong, aunque en los últimos años nos ha llegado a occidente gracias a emigrantes chinos que han tenido la amabilidad de compartir sus estilos de lucha y cultura con nosotros los occidentales, cosa por la que deberíamos de estarles eternamente agradecidos.

El Hung-gar o Hung-Kuen es lo que los estudiosos del tema clasifican cómo un estilo duro, pues la instrucción del practicante empieza reforzando la fortaleza física y la resistencia respiratoria para poco a poco, a través de años de práctica conducirlo al dominio de la energía interna.

Los miembros de esta asociación no practicamos lo que se entiende modernamente por Wu-Shu, practicamos un estilo tradicional tal cómo ha llegado a nuestras manos a través de Maestros a alumnos y de padres a hijos. Practicamos las formas Kuens, (Katas en japonés, Pumses en coreano) tal cómo se nos ha enseñado y las practicaban nuestros Maestros y antecesores, y lo mismo para los métodos de entrenamiento y el resto de este Arte.

El Hung-gar proviene del templo Siu-Lam (Shaolín en mandarín) de Fukien, el cual fue destruido por las tropas imperiales de los Ching. El Templo fue derrotado y sólo sobrevivieron 5 monjes uno de los cuales fue el fundador del Hung-gar: Chih-Shan-Chan (Gee-Shin). A raíz de estos monjes surgieron 5 familias:

HUNG-GAR
LAU-GAR
CHOY-GAR
LI-GAR
MOK-GAR

De la familia del Hung-gar fundada por Gee-Shin se ha desarrollado el siguiente árbol genealógico:

Gee-Shin
Hung-Hei-Kun
Luk-Ah-Choy
Wong-Ki-Ying
Wong-Fei-Hung
Tang-Fong
Chau-Wing-Tak
Wong-Ping-Pui
Gabriel Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario